Aparecen árboles talados en O Malecón y el Concello de O Barco denuncia

Publicidad

El Ayuntamiento califica de «atentado» los destrozos ocasionados contra el medio ambiente y dice que tienen una clara intencionalidad de hacer daño

El Concello de O Barco presentó hoy una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil del Barco sobre los destrozos registrados en cuatro árboles ubicados en la Playa Fluvial, en el Paseo de O Malecón, y otro en el entorno de las piscinas municipales, también a orilla del río Sil.

Los árboles (fresnos) fueron talados por la base y a simple vista, por el corte tan limpio, todo apunta que el autor o autores pudieron emplear una motosierra.

Hace dos semanas, otros tres árboles sufrieron también el mismo tipo de daños. Con la denuncia, el Concello espera que la investigación permita identificar a los autores de los destrozos.

Publicidad

El Ayuntamiento considera estos hechos “un atentado” contra el medio ambiente y contra los intereses de todos los vecinos del municipio, que están viendo cómo personas sin escrúpulos están destrozando un patrimonio que es de todos, en un entorno que está para el disfrute de la población.

Los árboles (fresnos) que fueron atacados tenían unos 15 años de edad y formaban parte de la arboleda existente en la playa fluvial del Paseo del Malecón, en la zona más concurrida por vecinos y visitantes en los meses de verano.

El Ayuntamiento de O Barco valora en 8.000 euros los daños causados por este ataque, si bien «el daño moral infringido a los barquenses es mucho más pues tardarán muchos años en volver a disfrutar de este espacio en iguales condiciones que hasta ahora», expresa la institución local que preside Alfredo García.

El Ayuntamiento cree que hay una clara intencionalidad para desprestigiar el trabajo que se realiza la administración municipal en el mantenimiento de una zona tan hermosa como O Malecón y que parece buscar influir negativamente en la imagen de las actividades culturales y musicales que se desarrollan en este entorno durante los meses de verano. Precisamente hoy comenzó el montaje para la celebración del SilFest, que se celebrará hasta el domingo en la misma zona donde se registró el destrozo de cuatro de los árboles durante la pasada noche.