Alfredo García representa a O Barco en la “Feira do Eixo Atlántico” en Santiago

Publicidad

Se trata de una feria de productos tradicionales que estará abierta hasta el 3 de julio

El alcalde de O Barco, Alfredo García, viajó a Santiago de Compostela para representar a O Barco en la Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico, que se desarrolla en el Parque de la Alameda de Santiago los días 1, 2 y 3 de julio.

Alfredo García destacó que “la feria es una oportunidad para apoyar a los productores locales, gallegos y portugueses, y encontrar alimentos que en la mayor parte están fuera de los circuitos de venta en grandes superficies por sus características y sus pequeños volúmenes de producción”.

Participan 15 productores de Galicia y Norte de Portugal y dos artesanos de Galicia que promoverán y venderán sus productos hasta el próximo domingo.

Publicidad

Además de Alfredo García, participaron en la inauguración el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao y otros otros miembros de la Corporación municipal.

Publicidad

La Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico, Galicia y Norte de Portugal, se celebra desde hace una década en ciudades que pertenecen al citado Eixo, dentro del ámbito del programa de actividades para la promoción y venta de productos tradicionales gallegos y portugueses de la entidad transfronteriza.

Este evento se lleva a cabo desde sus inicios en colaboración con el Concello de O Barco, y en este 2022 también con la colaboración del ayuntamiento de Santiago por la celebración de la misma en la capital de Galicia.

Todos los productos que se podrán encontrar en la feria son de marcado carácter tradicional, tienen una alta calidad y cuentan con garantía de origen. Además, podrán degustarse y comprarse en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17, 00 a 21,00 horas durante los tres días de feria.

Publicidad

Entre los productos que se podrán degustar en el Parque de la Alameda, se puede encontrar miel ecológica del Invernadero, queso artesanal de la comarca de A Limia, aceite de Tras-Os-Montes, setas ecológicas del Macizo central ourensano, cerveza artesana de Compostela, vino gallego del ribeiro o portugués de Mirandela, mermeladas con sello coruñés elaboradas de forma tradicional, castañas de la Cabeza Grande de Manzaneda, y otros muchos productos.

También, hay dulces, como “natinhas” y dulces tradicionales portugueses, o bicas de castañas del oriente ourensano, y otros como licores variados de Valdeorras, cosmética natural de Cea o conservas de las Rías Baixas que recogen nombres de los diferentes caminos de Santiago.

En horario de mañana y tarde, a las 12,00 y a las 18,00 horas, la feria contará también con dos talleres gratuitos impartidos por los artesanos con puestos de Artesanía de Galicia en la feria, tanto para público pequeño cómo adulto.

También habrá catas-degustación gratuitas de productos tanto por la mañana como por la tarde, a las que el público puede apuntarse en la propia feria.