Alfonso Blanco, Premio Ourense 2021: “Cuñados tendrá segunda parte”

Publicidad

El productor de Petín expresó durante la gala inaugural del OUF26 su ilusión por el galardón y felicitó a la organización del festival por su labor

El productor petinés Alfonso Blanco, conocido por “Fosco”, ha sido uno de los premiados durante la gala inaugural de la 26 edición del Festival de Cine en Ourense. El director general de Portocabo, productora de la exitosa película “Cuñados”, expresó su alegría por recibir el premio que calificó de tener doble valor por obtenerlo en casa, en Ourense. “Me hace una ilusión enorme”, indicó durante la gala inaugural.

Felicitó al festival por haber llegado a la 26 edición, “habiendo capeado las dos últimas ediciones”, en alusión a los tiempos de COVID, algo que “tiene un mérito tremendo”, puntualizó.

Publicidad

Alfonso Blanco destacó que el festival vaya acompañado de una actividad cultural rica y viva. “Ourense históricamente fue el centro cultural de Galicia”. Y si hay un lugar de encuentro para el audiovisual gallego y de referencia —añadió—, “tenía que ser Ourense”. Reconoció, al mismo tiempo, la labor de los organizadores del festival y la Diputación.

Publicidad

El director de Portocabo dijo que, después de más de 20 años de profesión, iniciada con la producción en 1998 con Mareas Vivas, nunca antes, hasta ahora, había rodado en Ourense. “Me pude dar el gustazo el año pasado de volver a casa y rodar Cuñados“, subrayó, destacando la aportación hecha al cine, con un cine popular que conecta con el público y el hecho de haber rodado en gallego.

Recordó sus inicios en los que Ourense ha estado muy presente. “El círculo se cierra hoy. Soy de Freixido, Petín. Soy valdeorrés. Estudié en Ourense y esa especie de chispa que me hizo dedicarme a esto fue el cineclube Padre Feijóo, que me acogió como el junior de la directiva en el año 1989. Los cinco años que pase aquí, en la ciudad, fueron el germen, el gusanillo que me picó para dedicarme a esto”.

Alfonso Blanco concluyó con una primicia: “Cuñados tendrá segunda parte”