El Concello considera que es una manera de incitar a la aglomeración y de poner en peligro la salud pública en tiempos de coronavirus
El Concello de A Rúa afirma que tiene constancia de que un grupo de jóvenes de la localidad está organizando de forma “clandestina” un encuentro al que se le denomina coloquialmente “batalla de galos” (formato festivo para la improvisación musical) que, «al igual que el “botellón”, incita a las aglomeraciones. Estima que son movimientos que en la situación de alerta sanitaria no se deben permitir, «por el riesgo que supone para la salud y el bienestar de todos», afirma la institución local en redes sociales.
El Ayuntamiento valora que este ha sido un año de sacrificios profesionales y personales, por las pérdidas que están sufriendo varios negocios y por el esfuerzo que debemos hacer a nivel social restringiendo en la medida del posible las reuniones, festejos, etc. y sobre todo aquellos encuentros fuera del grupo de convivencia estable.
Por ello, el Concello, que preside Álvaro Fernández, llama a la responsabilidad tanto de la juventud como de la ciudadanía en general, «que durante el confinamiento demostraron un comportamiento ejemplar» para que continúen en la misma línea y suspendan la mencionada “batalla de galos” que tenían prevista y similares.
Recuerda que «nuestras actitudes, nuestros actos, tendrán consecuencias para todos».
Precisamente, el «botellón» y este tipo de fiestas está completamente prohibido tal y como recoge la normativa sanitaria de la Xunta.