Alcaldes y alcaldesas de Valdeorras, contra el desahucio de Samaca e Irosa

Publicidad

«Ningún error burocrático, humano o técnico puede ser excusa para por en peligro el futuro de la comarca”, coinciden en señalar

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Valdeorras (O Barco, A Rúa, Carballeda de Valdeorras, Larouco, A Veiga, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín) quieren expresar de forma unánime su apoyo al sector de la pizarra y a los trabajadores afectados por la decisión judicial de proceder al desahucio de los terrenos en los que se encuentra una de las empresas más relevantes del sector de la pizarra de la pizarra, Samaca e Irosa.

A pesar de que respetan la independencia judicial, los alcaldes y alcaldesas quieren poner de manifiesto las gravísimas consecuencias que esta decisión va a tener para el futuro de la comarca puesto que pone en peligro cientos de puestos de trabajo directos y miles indirectos. “Está en juego el sustento de numerosas familias de la zona”, coinciden a la hora de valorar lo sucedido.

Desde los citados ayuntamientos, se van a estudiar posibles acciones de movilización social para apoyar a los trabajadores y evitar el cierre de la compañía.

Publicidad

“Tras una decisión aparentemente normalizada que ponía fin a la posible expropiación de los terrenos, ningún error burocrático, humano o técnico puede ser excusa para por en peligro el futuro de la comarca”, lamentaron los regidores.