Alberto Róo: “tengo 90 años y tocaré con mi charanga hasta los 110”

0
740
Alberto Róo Vázquez

Empezó en la música siendo un niño. Hoy tiene 90 años, edad que no es ningún inconveniente para seguir al frente de la charanga Brisas do Sil, agrupación musical que lleva funcionando nada menos que 15 años. Alberto Róo Vázquez es todo un profesional de la percusión. Toca la caja, el bombo y la batería. Y lo tiene muy claro:“seguiré tocando hasta los 110 años”, expresa muy convencido.

La ilusión es su motor. La mantiene desde el primer día que mantuvo contacto con la música, el gran aliciente de su vida. Sus proyectos son seguir tocando en su charanga, aún cuando, “a veces, me duelen las piernas”. Está entusiasmado con la posibilidad de la participación de Brisas do Sil en el carnaval de O Barco.  “Me dijo una concejala que, este año, tal vez nos llamen para el Entroido”, cuenta.

Antes de la charanga Brisas do Sil, Alberto Róo tenía una orquesta que todos conocían en O Barco, Sol de España. Funcionó 30 años, “casi toda una vida” y era el baterí. Pero también canta y «presume» de voz a sus 90 años: “tengo la voz igual que cuando era joven”, esgrime con orgullo.

Alberto Róo Vázquez, con su hijo y su nieto

Alberto Róo lleva la música en su corazón y ha propiciado que gran parte de su saga familiar participe de esta pasión. Así, de la charanga Brisas do Sil forman parte un hijo y un nieto, una “generación completa pues otros miembros de mi familia también formaron parte de la misma”, argumenta.

Su charanga se desplaza a todas las localidades que la reclaman, recientemente en la fiesta de San Mauro (O Barco), Lardeira (Carballeda) y Vilela (A Rúa).

Alberto Róo Vázquez

Róo Vázquez continuará de por vida con su charanga.