La Gerencia del Área Sanitaria muestra su repulsa contra lo sucedido
La hija de un paciente ingresado en el Hospital Público de Valdeorras agredió a un médico que lo estaba tratando, según apunta el Área Sanitaria. Ante esta situación, se aplicó el procedimiento establecido en el Sergas, dando aviso a la Guardia Civil, que acudió al centro. «Lamentablemente, la presencia o no de un guardia de seguridad no habría impedido la agresión», valora el Sergas.
La dirección del Hospital Público de Valdeorras y la Gerencia del Área Sanitaria ha hecho público el apoyo al profesional agredido y la repulsa ante la agresión a un profesional sanitario en el ejercicio de sus funciones. «Nada justifica o disculpa una agresión», señalan desde el Ára Sanitario.
Por ello, considera que no es de recibo que se mezcle «esta lamentable situación con una reclamación laboral —del personal de seguridad—, de la que sus interesados están perfectamente informados y cuentan con el apoyo de esta gerencia para hacer valer sus derechos frente a la empresa adjudicataria del servicio como periódicamente se esta informando».
