Agredido un policía de O Barco fuera de servicio por supuesta venganza

Publicidad

El agente había interpuesto una denuncia al agresor y éste ha sido acusado de un delito de atentado contra la autoridad

El Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco de Valdeorras recibió este jueves de la Guardia Civil diligencias para determinar responsabilidades en la agresión sufrida por un agente de la Policía Local de esta localidad, que se encuentra de baja a causa de las lesiones que le provocó esta agresión.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado 16 de abril, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio y realizando actividades normales de ocio, fue atacado por detrás y tirado al suelo, para luego recibir varias patadas.

Publicidad

El presunto autor fue localizado poco después, cerca del lugar de los hechos, por una patrulla de la Policía Local.

Publicidad

Una vez comprobada la identidad del presunto agresor, las investigaciones posteriores permitieron comprobar que este vecino de O Barco, de 39 años de edad, había recibido el mismo día la notificación de una denuncia por no llevar mascarilla, que había sido
propuesta por el agente agredido en agosto del 2020.

Por ello, no se descarta que la paliza fuese una supuesta venganza del agresor contra el agente por sancionarlo.

Los hechos fueron denunciados por la policía local en el puesto de la Guardia Civil de O Barco, que este jueves tramitó las diligencias en el Juzgado, por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad.

El agente se encuentra de baja por las lesiones sufridas en la agresión que, por el momento, le impiden desarrollar su trabajo.

El delito del que se acusa al agresor, de atentado contra la autoridad y sus agentes, está penado con prisión de entre 6 meses y tres años.