Accidente en Vilamartín: un camión acaba empotrado en el cierre de una casa

Publicidad

Se produjo de madrugada después de que el cableado telefónico se enganchase en la cabeza tractora del vehículo y hay un herido grave

La N-536 a su paso por Arcos (Vilamartín) registró hoy de madrugada, a las 05,35 horas, un aparatoso accidente de tráfico. La cabina de un camión de pizarra colisiónó contra el cierre de una vivienda y se llevó por delante el muro de piedra perimetral de otro chalé.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que un cable de teléfono estaba descolgado y seccionó una parte de la cabeza tractora del vehículo articulado “tráiler”.

Publicidad

Ello provocó la pérdida del control por parte del conductor, que terminó saliéndose de la vía por el margen izquierdo, chocando posteriormente contra el cierre de una finca.

Publicidad

El conductor resultó herido leve (resultando negativo en las pruebas de alcohol y drogas), pero el acompañante se encuentra con pronóstico grave, si bien no se teme por su vida,y está siendo atendido en el Hospital Público de Valdeorras, en O Barco.

El transporte había iniciado la ruta a 3 kilómetros del punto del siniestro y tenía destino Santander.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de motoristas de O Barco y un equipo de atestados de Verín se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

También estuvieron el GES, Bomberos y Protección Civil de Vilamartín.

En el vehículo iban dos ocupantes, uno de los cuales tuvo que ser excarcelado por el GES y Bomberos al quedar atrapado en la cabina.

El accidente provocó daños en dos viviendas y el tendido telefónico quedó tumbado en la carretera.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, acudió al lugar del accidente en el momento de producirse, de madrugada. Señala que la trayectoria que siguió el camión accidentado, surcando una finca con lodo (resultante de las lluvias de los útimos días) amortiguó el impacto. El regidor, que también es miembro activo de Protección Civil, ayudó a regular el tráfico y a todo lo que se le requirió.

Por su parte, trabajadores de la empresa del camión accidentado y compañeros de los heridos indicaron que “lo más importante es que los heridos se pongan bien”.