La N-120 tuvo que ser cortada a la circulación, derivada por la antigua N-536
Accidente mortal en Vilamartín de Valdeorras, en el punto kilómetrico 464 de la N-120 (Logroño-Vigo), muy cerca del límite con A Rúa. El siniestro se produjo a las 6,55 horas de esta mañana. Hay dos personas fallecidas, el conductor del camión, José Luis Pereira, de Chantada (Lugo) de 51 años y una mujer que iba en el vehículo atrapado bajo el camión, María del Carmen García Santos, de 41 años, vecina de O Barco con raíces en A Rúa.
![](https://www.valdeorrasdecerca.com/wp-content/uploads/valdeorrasdecerca_accidente-mortal_Vilamartin_2023_05_25-2-1.jpg)
El trágico siniestro se generó a raíz de la salida de vía de un camión y semirremolque, que transportaba cerdos (una parte de ellos vivos después del accidente), que colisionó con un turismo (con tres heridos leves) y posteriormente volcó sobre la calzada alcanzando a otro turismo que quedó atrapado debajo del transporte (del que todavía se desconoce el alcance de los heridos), según informó la Guardia Civil.
Hubo dos fallecidos y otras tres personas resultaron heridas, concretamente las que viajaban en el segundo turismo implicado siendo trasladadas al centro hospitalario de referencia, el Hospital Comarcal de Valdeorras.
La N-120 fue cortada a la circulación durante toda la joranda, derivada por la antigua N-536.
El elevado peso del camión y de su carga dificultaron las tareas de rescate de los cuerpos, para las que fue necesario llamar a una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo, que llegó a quedar incrustado contra el guardarraíl.
El equipo de atestados Verín instruye diligencias. Hasta el lugar se desplazó la patrulla destacamento de Tráfico de O Barco y patrulla transportes de Verín, así como GES, Bomberos, Protección Civil de Vilamartín y A Rúa, ambulancias y el helicóptero del 061, entre otros medios. También fue movilizada patrulla SEPRONA y Sanidad Animal de la Xunta, porque el tráiler transportaba cerdos para consumo humano.
El accidente en Vilamartín conmocionó a Valdeorras.