ABANCA y las empresas de Valdeorras cooperan para facilitar el desarrollo empresarial

Publicidad

El banco firmó nuevos acuerdos de colaboración con AEVA y el Centro Comercial Aberto O Barco que concede ventajas a los empresarios

ABANCA acaba de firmar nuevos acuerdos de colaboración con la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y con el Centro Comercial Abierto O Barco , con el objetivo de apoyar a los negocios de proximidad frente a los desafíos que se están viviendo en el contexto económico actual.

Los dos convenios fueron rubricados esta mañana por parte del director de la oficina de ABANCA, José Vicente García; la presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Araceli Fernández del Palacio; y el presidente del Centro Comercial Abierto O Barco, Jacobo Arias.

Gracias a estos acuerdos, los empresarios adheridos tendrán acceso a ventajas que incluye el documento, en el que destaca un plan de financiación creado específicamente para dar respuesta a las necesidades del colectivo. En el acuerdo se detallan productos y servicios pensados para llevar a cabo inversiones y reforzar la competitividad de los negocios asociados.

Publicidad

De este modo, podrán acceder a productos personalizados cómo préstamos personales y hipotecarios o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Además, para adaptarse a las necesidades más inmediatas de la actividad diaria del comercio comarcal, el texto recoge otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales o confirming. Las personas asociadas también podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación oficial que ABANCA tiene suscritas con diversos organismos públicos.

También podrán beneficiarse de las condiciones mejoradas en la contratación de TPV, tanto físicos como virtuales, y de un descuento de un 20 por ciento en la creación de una tienda online, gracias al acuerdo de la entidad con la empresa Palbin. Al mismo tiempo, tendrán acceso al Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales gracias a su vinculación con el banco.