ABANCA y el Centro Comercial Aberto acuerdan ventajas para el comercio local

Publicidad

ABANCA firmó un convenio de colaboración con el Centro Comercial Aberto O Barco que apuesta por el apoyo al comercio local y de cercanía.

El convenio fue firmado por la presidenta del Centro Comercial Aberto, Sandra Moldes Rodríguez; la tesorera, Catalina Moral Martínez, el director de zona de ABANCA en Ourense Este, Diego Daniel Fernández Borrajo, y el director de la oficina de Abanca O Barco de Valdeorras, José Vicente García Méndez.

Gracias a este convenio, ABANCA pone a disposición de los comercios de O Barco un plan de financiación que responde de manera integral a sus necesidades. El documento incluye productos y servicios que permiten tanto acometer inversiones, como reforzar la competitividad de estos proyectos.

Publicidad

Así, los empresarios de esta comarca contarán con productos específicamente diseñados, entre los que destacan préstamos personales e hipotecarios o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización e intereses muy competitivos.

La oferta financiera de ABANCA incluye también soluciones para las necesidades más inmediatas y así poder adecuarse a las demandas de la actividad diaria. El colectivo tendrá a su disposición otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales y otros, según sus necesidades.

El convenio también reserva un espacio a la internacionalización gracias a las líneas de comercio exterior y a la financiación oficial a través de diversos programas del ICO y las SGR gallegas.

Publicidad

Del mismo modo, los comerciantes asociados de O Barco podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales. ABANCA, además, pondrá su disposición la banca electrónica, el Bróker Online o ABANCA Pay. También el servicio Appúntame, para gestionar lisa y llanamente cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones o suscripciones tanto para ellos cómo para sus clientes.

Apoyo al comercio local

Los asociados también podrán beneficiar de TPVs físicos y virtuales con grandes ventajas así como del servicio Alavuelta, que permite a los comercios conocer las claves de su negocio, atraer a nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen. Al conocer la información de toda la operativa de los TPVs de ABANCA y el patrón de compra de sus clientes con tarjeta, garantizando en todo momento el anonimato de los mismos, los comercios podrán perfeccionar sus estrategias de venta y adaptarse a los nuevos comportamientos de compra de los usuarios.

Este servicio se enmarca en el compromiso que mantiene ABANCA con el comercio local y de cercanías, beneficiando la comerciantes y empresarios, pero también a sus clientes con otros servicios como Applázame que permite una financiación inmediata y segura desde el móvil.

El apoyo a campañas como “Los Días Azules del Comercio Gallego”, también es indispensable en el compromiso de la entidad con el comercio gallego, ya que durante su desarrollo se incrementa notablemente el consumo en los comercios, así como los beneficios para los consumidores, con descuentos o regalos.