A Rúa proyecta “Amazing Grace”, la obra maestra sobre la reina del soul

0
216

Sin palabras. Así se ha descrito la sensación que deja “Amazing Grace”, el documental y obra maestra sobre la reina del Soul. El Centro Cultural Avenida proyecta la película este fin de semana. Hoy, viernes, a partir de las 22,30; mañana, sábado, a las 23,00 horas y el lunes, 2 de diciembre, a las 22,00.

Se trata de una de las mejores películas-concierto que ha sido calificada de magistral, casi sobrenatural. Y ello pese a que la propia Aretha se opuso, mientras vivió, a que la película viese la luz.

Publicidad

En enero de 1972, el director Sydney Pollack fue contratado por Warner Bros para filmar la grabación en directo de un álbum de góspel de Aretha Franklin en la Iglesia Bautista Misionera del Templo Nuevo, en Los Ángeles. El disco era anunciado, entonces, como el regreso a casa de la artista, a la música que cantaba cuando era niña durante los sermones que celebraba en Detroit su padre, el reverendo C.L. Franklin. El álbum “Amazing Grace” fue un éxito ,y con el tiempo se convertiría en el disco más vendido de la carrera de Aretha y el disco góspel más importante de todos los tiempos.

Publicidad

Las imágenes captadas por las cámaras, sin embargo, fueron acumuladas dentro de cajas en un almacén, donde permanecieron 38 años hasta la muerte de Pollack. En 2007, el productor musical Alan Elliott lo compró. Y aún cuando estaba previsto el estreno de la película en 2011,  la propia Aretha se opuso a ello, interponiendo demandas. Su fallecimiento, en agosto de 2018, dio vía libre a esta película.

Concierto y teatro

El Centro Cultural Avenida de A Rúa también ofrece un recital de violín y piano mañana, sábado, a las 19,00 horas. Mijaíl Moriatov e Irina Moryatova intrepretarán piezas de diversos estilos, también populares.

El domingo, a partir de las 18,00 horas, será el turno del teatro. La Agrupación A Ruada clausurará las Xornadas de Teatro que se han venido desarrollado en el último mes, organizadas por este colectivo. Lo hará con el estreno de la obra “O Cantar do Estudante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here