A Rúa invita a participar en la carrera y “andaina” contra el cáncer

0
565
Isabel Seco, Gloria Pérez, Luis Fernández Gudiña, Fernando Navarro y Avelino García Seco

El próximo domingo, 5 de mayo, Valdeorras tiene una cita con la solidaridad en A Rúa. Se celebrará la cuarta “Carrera e andaina contra el cáncer”. Consta de unos 8 kilómetros. El Ayuntamiento de esta localidad acogió la presentación con la participación del presidente del Club de Atletismo Rúa, Fernando Navarro; el alcalde, Luis Fernández Gudiña; el concejal de Deportes, Avelino García Seco; la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Valdeorras, Gloria Pérez y la tesorera del citado club, Isabel Seco.

El presidente del Club de Atletismo Rúa, Fernando Navarro, explicó que el Concello de A Rúa es el principal apoyo para esta carrera, que supone “aportar nuestro granito de arena contra esta lacra de nuestro tiempo”. El objetivo es unir deporte y solidaridad.

Las previsiones son las de alcanzar los 170 participantes de la edición anterior y, en este momento, ya van más de 100 las inscripciones formalizadas. El recorrido es llano, accesible a todas las personas. Saldrá de la estación de autobuses de la localidad, a las 11 de la mañana para la “andaina” y a las 11,30 para la carrera con destino hacia O Aguillón, A Penela y A Reza, para regresar de nuevo a la estación por el casco urbano.

Fernando Navarro agradeció la implicación de todos los patrocinadores, entre ellos la Diputación provincial de Ourense, el Concello de A Rúa, Gadis y Gaseosas Roca, entre otras muchas.

Por su parte, Isabel Seco, dio a conocer las cantidades que debe aportar cada persona, 10 euros para las personas mayores de 16 años, y 5 euros para los menores de la citada edad. Las inscripciones se pueden formalizar en TriSport de A Rúa y tienda de Bicis Chapi de O Barco, además de vía online en www.galitiming.com. Pidió antelación en las inscripciones para “que no se forme un tapón al recoger las dorsales”.

Publicidad

Isabel Seco también destacó que este año el padrino es Jesús García Mata, jefe de servicio de oncología médica, que recientemente fue galardonado por un estudio del cáncer de mama y que estará en esta cita solidaria. “Invitamos a que se acerquen de todos los puntos de Valdeorras a esta cita solidaria”, animó.

Por su parte, Gloria Pérez, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Valdeorras, dio las gracias por esta iniciativa pues es el cuarto año, que “para nosotros es muy importante, de ahí que ojalá siga durante muchos más”. Argumentó que es “un granito de arena grande”, que será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Parte del dinero que se recauda será empleado para la investigación de esta enfermedad.

Finalmente, el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, agradeció la implicación del Club Atletismo Rúa, que “ya se está consolidando, pues vamos en la cuarta carrera” y recalcó el número de participantes, que se incrementa año tras año. “Es positivo porque vemos que hay concienciación de la gente en colaborar en actos para luchar contra el cáncer. Además, hay que agradecer que se haya pensando en A Rúa para este tipo de propuesta deportiva”. Brindó la colaboración del Concello y señaló que también es un aliciente y escaparate turístico para conocer el circuito natural por el que discurrirá, pues “quedarán sorprendidos de su belleza y la poca complejidad que tiene desde el punto de vista técnico”.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here