El joven barquense es una pieza clave en el conjunto valdeorrés que busca seguir creciendo dentro del fútbol autonómico
Pablo Vega Pérez (O Barco, 1998) levantó pasiones durante muchos años en cuanto al fútbol se refiere. Este barquense juega como delantero en el CD Córgomo, aunque “puedo ser punta de ataque o extremo, me siento cómodo en cualquiera de las dos posiciones”, detalla.
Pero para hablar de Pablo, o “Plumi”, que es como le conoce la gente, hay que citar sus comienzos, que datan de inicios de la década de los 2000. “Veía a mi hermano mayor jugar y, como hermano pequeño, quería seguir sus pasos”, explica respecto a su hermano Borja, que jugó en el Centro de Deportes Barco.
Los primeros pasos en firme de este barquense fueron en el fútbol sala, en su época de benjamín y alevín, bajo la batuta de José Manuel Rodríguez, más conocido como el “Mestre”, en un equipo vinculado al Colegio Divina Pastora, donde estudió el jugador del Córgomo.
Cuando llegó la hora de pasar al fútbol campo, se fue al CD Rúa. “En O Barco no había equipo en categoría infantil. Cuando pasé a cadete ya volví al equipo de mi pueblo”, subraya, siguiendo así los pasos de su hermano.
Ahí estuvo hasta juveniles. “Jugué en alguna ocasión en el equipo sénior”, rememora hablando de una época donde el actual entrenador de la SD Ponferradina, Javi Rey, le dio la oportunidad de jugar.
Pero todo comienzo tiene un final, ya que en el segundo año de juvenil decidió dejar el fútbol, aunque muchas veces el “mono” acaba haciendo que algo que gusta siempre vuelva. “Estuve parado unos 6 o 7 años. Estuve sin hacer deporte y es algo que quise cambiar, ya que tenía morriña de mi época futbolera”, confiesa.
El conocido como deporte rey solo le ha traído cosas positivas. “Hacer deporte es muy importante para nuestra salud, no solo física, sino también mental. También es muy bonito porque haces un montón de amistades que duran para toda la vida”.
Su regreso al “tapete” fue con el CD Córgomo, explicando que la creación del equipo le pilló lejos de España. “Estaba de vacaciones en Colombia, ahí me enteré de que se iba a hacer un equipo con gente conocida del pueblo y me llamó la atención porque, como dije antes, llevaba mucho tiempo sin hacer nada de deporte, y ese fue el click para hablar con Jorge Guitián (presidente del club) y decirle que quería formar parte del equipo”.
Guitián le confirmó que no había problema, por ello cuando regresó del viaje comenzó con la pretemporada y así pasó a formar parte de la historia de este equipo, al que lleva vinculado desde sus inicios.
Unas temporadas que califica como “muy buenas”, donde en la primera “no logramos el ascenso, pero creo que hicimos un año magnífico para ser el primero. El segundo año ya cumplimos el objetivo de ascender, algo histórico para el club y este año estamos trabajando al máximo todos para lograr el segundo ascenso consecutivo”, cuenta Pablo Vega
Un objetivo, el ascenso a Preferente Galicia, que es complicado, en una categoría donde están empezando, y a su vez es muy complicada con equipos con grandes presupuestos, pero es realista. “Es algo difícil pero no imposible”, matiza Pablo Vega. Tampoco oculta su orgullo por poder aportar cosas al equipo y ayudar a cumplir los objetivos, calificando al equipo de “piña”.
En varias ocasiones, Pablo Vega recalca el nivel de trabajo de la escuadra valdeorresa, afirmando que trabajan muy duro en todos los entrenamientos para poder lograr el objetivo. “Eso nos hace más fuertes”, subraya.
Un «Córgomo» que, hablando en términos futbolísticos, tiene grandes jugadores. “Nuestra filosofía es jugar al fútbol teniendo la pelota y combinando, no jugando al famoso pelotazo, y eso ha sido algo que nos ha diferenciado del resto y nos hace muy fuertes en cualquier campo”, asevera el jugador.
De cara al futuro, «Plumi» es más de pensar en el ahora, por ello vuelve a hablar del objetivo del ascenso, sin olvidarse de la gente del Córgomo. “Es la mejor afición que he tenido nunca, solo puedo decir cosas buenas. Ojalá pueda seguir dándoles alegrías mucho tiempo, porque lo merecen, ya que nos siguen no solo en casa sino a todos los campos a los que vamos. ¡Forza Córgomo!”.
Pablo Vega espera seguir disfrutando del fútbol durante mucho tiempo, ya que es una de las cosas que “más feliz me hace”.








