La Asociación Contra el Cáncer promueve el voluntariado

Jaqueline Rodríguez Fernández, psicóloga de la asociación en Valdeorras
Publicidad

En O Barco instala el viernes 4 de noviembre una mesa para informar y animar a las personas a ser voluntarias de este colectivo

La Asociación Española Contra el Cáncer realiza una campaña para promover el voluntariado en la provincia de Ourense. Visibiliza con mesas informativas y charlas una tarea desinteresada de gran valor en la lucha contra una enfermedad cada vez más extendida en la sociedad. En O Barco se instalará una mesa informativa el viernes 4 de noviembre.

«Hacer voluntariado es una forma de ser en la vida. Es saber que, gracias a la solidaridad del voluntario, la mejora y el cambio son posibles», afirma el colectivo, ensalzando la tarea del voluntariado.

El objetivo de la asociación es ayudar a la prevención, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas por cáncer y contribuir a la financiación de proyectos de investigación oncológica, que permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Publicidad

Existen varios tipos de voluntariado que focalizan su tarea apoyando y acompañando a personas con cáncer y sus familiares; sensibilizando contra el cáncer y colaborando en marchas y otros eventos para la obtención de recursos; dinamizando rutas saludables que activan a la población y que reducen el riesgo de cáncer y desarrollando talleres científicos con la población.

Publicidad

Por eso, la campaña de voluntariado consiste en la presencia de mesas informativas en la calle para informar sobre lo que hace la Asociación y los tipos de voluntariado. En Ourense Ciudad, las mesas tuvieron lugar en las facultades de humanidades y jurídico-empresarial para el alumnado de la Universidad de Vigo – Campus de Ourense. También se llevó a cabo alguna charla dentro de la propia universidad.

Por otro lado, también hubo presencia en la calle en el Ayuntamiento de Verín dando visibilidad las actividades. Próximamente se realizará la campaña en O Barco de Valdeorras, el día 4 de noviembre, y también en Xinzo de Limia, el 8 de noviembre.

Para hacerse voluntario, se puede llamar a los teléfonos 988 219 300 / 900 100 036, en el correo ourense@contraelcancer.es, o en la calle Doctor Marañón, 21 – bajo (Ourense). También a través de las delegaciones de O Barco de Valdeorras, Verín y Xinzo de Limia.