Valdeorras: 56 positivos, máximas restricciones en Carballeda y nivel alto en O Barco y Petín

Publicidad

El Hospital comarcal no registra ingresos por coronavirus

Valdeorras cuenta con 56 casos activos de COVID-19 en esta jornada. 25 son en O Barco, que se mantiene con una cifra similar a la de ayer pero inferior a jornadas anteriores; Carballeda mantiene 20; Vilamartín, A Rúa, 3; Petín, 3 y Rubiá, 2, municipio este último que se queda fuera de las restricciones.

El Hospital Público de Valdeorras no registra ningún ingreso por coronavirus.

El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la covid-19, ha acordado el establecimiento del nivel máximo de restricciones en los municipios de Carballeda de Valdeorras, Cualedro, A Pobra do Caramiñal, O Grove y Vilanova de Arousa.

Publicidad

Asimismo, el subcomité también determinó el nivel alto de restricciones en los ayuntamientos de Lobeira, Muíños, Petín, O Barco de Valdeorras, Meira, Ribeira, Cambre, Marín, Meis, Meaño, Ribadumia, y Ponteareas.

Además, las medidas del nivel medio regirán en los ayuntamientos de Cartelle, Lobios, Cortegada, Padrenda, Verín, Chantada, Boiro, Rianxo, Carnota, Carral, Catoira, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Poio, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, Vigo, Barreiros y Trabada.

En el resto de los ayuntamientos gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo lunes, 26 de abril.