Títeres para sensibilizar sobre la igualdad en O Barco y Vilamartín

Publicidad

Mircromina Títeres interpretará «Cousas de casa» en la biblioteca barquense el 16 de diciembre y en Vilamartín, el 18 de diciembre

La Biblioteca Municipal Florencio Delgado Gurriarán de O Barco será escenario el próximo miércoles, 16 de diciembre, de la representación «Cousas de casa», un espectáculo de «monicreques» de la compañía Mircromina Títeres.

También se desarrollará en Vilamartín, el viernes 18 de diciembre, en el centro cultural Santa Lucía.

La obra, dirigida a niñas y niños, se iniciará a las 17,30 de la tarde en ambos municipios. Es gratuita y el aforo es limitado.

Publicidad
Publicidad

De hecho, es preciso inscribirse para asistir a esta actividad, organizada por el GDR7 con la colaboración de los Concellos de O Barco y Vilamartín.

El espectáculo realizará un recorrido mediante el entretenimiento por todos aquellos conceptos fundamentales sobre la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Forma parte de la campaña de ruptura de silencio mediante acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, al amparo del “Pacto de Estado contra la violencia de género”.

La obra ya se llevó a cabo en otros municipios de Valdeorras como, por ejemplo, Larouco y estaba prevista también para esta semana en A Rúa, localidad en la que se ha cancelado debido a las nuevas medidas derivadas del impacto de la COVID-19.