A Rúa reduce a 33 los casos de COVID y O Barco tiene 20

Publicidad

En el Área Sanitaria el número de positivos desciende a 458

La situación epidemiológica de COVID-19 en A Rúa ha descendido en 3 casos. De los 36 que había el fin de semana, ahora son 33. En O Barco, continúa la estabilidad con 20 casos.

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco la curva sigue descendiendo, hoy con 458 casos, cifra que la sitúa, en este momento, en la de menos COVID-19 en Galicia.

En cuanto al Hospital Público de Valdeorras, se mantienen 5 ingresos, cifra similar a las últimas horas.

Publicidad

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Publicidad

Señalar, además, que el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Asimismo, el departamento sanitario gallego tiene a disposición de la población el teléfono 900 400 116, para dar información general sobre el coronavirus. En este número se pueden resolver todas las dudas de la ciudadanía al respecto y también consultar sintomatología leve.