Presentaron un escrito ante distintos organismos para que se tomen medidas
La Asociación de Vecinos San Lourenzo de Arcos (Vilamartín de Valdeorras) acaba de registrar escritos dirigidos a la Demarcación de Carreteras del Estado de Ourense y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, después de los daños que ha ocasionado el río Farelos, a raíz de su desbordamiento como consecuencia de las tormentas, en la N-120 (punto kilómetrico aproximado 458) y en viviendas cercanas.
La vecindad de Arcos alerta de una situación que califica de «desastre ambiental» y sitúa a esta localidad como «zona cero» de las tormentas en Valdeorras. Considera urgente la intervención en el entorno del río Farelos por parte de las administraciones públicas para que no vuelva a ocurrir o al menos minimizar el impacto de futuros desbordamientos.
Recuerda que la situación en que dejaron el monte los incendios del pasado verano generan arrastres de madera, troncos y piedras cada vez que llueve que, en la jornada del 17 de junio fueron a parar al río y de aquí a la N-120.
«Es necesario que se ejecuten trabajos para asegurar los bienes de vecinos y vecinas del pueblo de Arcos, así como garantizar la circulación segura de los vehículos que recorren cada día la N-120».
La Asociación de Vecinos San Lourenzo de Arcos insta a los citados organismos a una pronta intervención. Además, insta al Concello de Vilamartín a comunicarse con las distintas administraciones para que se acometan las labores que se estimen oportunas para evitar estas avenidas cuando llueve o hay tormentas y prevenir así destrozos en esta zona.
