La concursante de O Barco, representante de Ourense Norte en Recantos, anima a que Valdeorras vote para avanzar en el concurso musical
Andrea Velasco Dacosta, de O Barco de Valdeorras y representante de Ourense Norte en el concurso musical de la TVG «Recantos», del programa Luar, está vivienda una experiencia única que le ayuda a crecer en su carrera musical. Estudiante de guitarra en el Conservatorio Superior de A Coruña, su sueño inmediato es llegar, al menos, a la semifinal (ahora en la segunda fase), un avance en el que el voto del público es fundamental, un respaldo con el que está contando, que siente con alegría y agradecimiento.
La joven «recanteira», de 20 años, lleva en el concurso desde que se inició, el pasado mes de septiembre, y anima a que Valdeorras, y la zona que representa, sume y vote.
Valdeorras de Cerca: ¿Cómo está resultando la experiencia en Recantos?
Andrea Velasco: Es una experiencia muy buena. Llevaba tiempo deseando presentarme porque también me formé en canto. Hice el casting, me llamaron y estoy muy contenta. Al principio fue difícil porque nunca había cantado delante de tanta gente y en la televisión. Pero todo es estupendo, el plató es muy acogedor, hay muy buena sintonía entre las personas participantes y el concurso se centra mucho en cada concursante. Todo está fenomenal.
V de Cerca: El voto del público es indispensable para seguir en el concurso
Andrea Velasco: Sí. Que la gente vote ayuda muchísimo. Las votaciones son siempre los viernes a través del teléfono habilitado o por whatssapp. También, por redes sociales. Animo a que me voten, es muy importante para seguir en el concurso.
V de Cerca: Has ganado en popularidad, la gente te felicita
Andrea Velasco: He tenido muchísimo apoyo, especialmente en O Barco y A Rúa. Realmente lo agradezco. Me felicitan. Me estoy esforzando muchísimo, lo estoy dando todo y ese apoyo me ayuda mucho.
V de Cerca: Supongo que tu meta es dedicarte profesionalmente a la música
Andrea Velasco: Dedicarme de lleno, sí. La posibilidad de enseñar como profesora está ahí, pero a mí me gustaría poder hacer música para la gente, hacer conciertos, ya fuese tocando o cantando. Me encantaría.








