966 inscritos en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas en Vilamartín

Publicidad

El evento será en O Bañadoiro el próximo domingo y aún existe opción para inscribirse el propio día del evento

El próximo domingo, 27 de noviembre, Vilamartín de Valdeorras visibilizará la lucha contra el cáncer de páncreas sumándose al evento solidario de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer Páncreas junto a Madrid, Alicante, Murcia y Tarragona. Es una iniciativa que ayudará a captar fondos para la investigación sobre esta enfermedad. El número de inscritos es de 966.

La solidaridad vuelve a despuntar en este evento deportivo solidario.

Publicidad

La iniciativa solidaria cuenta con respaldo de la población así como de los profesionales del Hospital Público de Valdeorras y de toda el Área Sanitaria Ourense-Verín-O Barco, también el servicio de Aparato Digestivo.

Publicidad

Después de dos años de ausencia por la pandemia (celebrándose de forma virtual), ahora regresa con más fuerza.

Publicidad

Para participar, hay tres modalidades, todas ellas con salida desde el área recreativa de O Bañadoiro de Vilmartín. Comenzará a las 10,00 horas. La primera en salir será la “andaina” larga (16 kilómetros). A las 10,30 horas,llegará la carrera (16 kilómetros), también incluida en el calendario de la Federación Galega de Atletismo. Por último, a las 11,00 horas dará comienzo la “andaina” corta (7 kilómetros).

El sábado 26 de noviembre serán entregados los dorsales y camisetas a los participantes. El domingo existe la opción de la inscripción de última hora en el pabellón polideportivo, a partir de las 8,30 horas .El dorsal 0 continúa disponible a través de www.carreirasgalegas.com

Publicidad

La recaudación está íntegramente destinada a las asociaciones ACANPAN (Asociación de Cáncer de Páncreas) creada por pacientes y familiares para promover actividades que incentiven la investigación del cáncer de páncreas a nivel nacional, y AESPANC (Asociación Española de Pancreatología), que desde hace 8 años convocan bolsas de investigación básica y aplicada para el tratamiento y diagnóstico del cáncer de páncreas.