30 personas disfrutaron del paseo por la historia de Vilamartín

Publicidad

Fue organizado por la Oficina de Turismo de A Rúa con la colaboración del Concello de Vilamartín y llegó hasta el castro de Valencia do Sil

La Oficina de Turismo Valdeorras de organizó un nuevo paseo por la historia, esta vez por Vilamartín y el castro de Valencia do Sil. Reunió a 30 personas y fue todo un éxito.

La ruta se inició a las 10 de la mañana en el casco urbano de Vilamartín, tomando como punto de partida la iglesia de la localidad.

Una vez más, el historiador Luis Carrón se encargó de relatar la historia, de forma didáctica y amena, captando el interés de los presentes.

Publicidad

El paseo por la historia de Vilamartín profundizó en la vida del abad Ruíz de Padrón, que da nombre a una de las calles de la localidad; surcó O Bañadoiro y espacios relevantes de la localidad y llegó hasta el castro de Valencia do Sil, donde el arqueólogo Santiago Ferrer se encargó de desentrañar los secretos del yacimiento.

El paseo tuvo un alto en una bodega de Valencia do Sil donde hubo una cata de vino y finalizó con otra en la Adega D´Berna donde degustaron también empanada.

La responsable de la Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa, Soledad Figueroa, agradeció la colaboración desplegada por el Concello de Vilamartín, la Asociación Veciñal O Castro de Valencia do Sil y del arqueólogo Santiago Ferrer.

El paseo con y por la historia de Vilamartín fue toda una experiencia.