25N en Petín: Minuto de silencio por las mujeres asesinadas y lectura de un manifiesto

Publicidad

Petín también se concentró conta la violencia machista con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de género. La alcaldesa del municipio, Raquel Bautista, fue la persona que dio lectura al manifiesto durante la concentración a la puerta de la Casa Consistorial. Después, hubo un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

«Poner fin a la violencia de género es un objetivo irrenunciable y prioritario», señaló Raquel Bautista, quien dijo que no se puede olvidar a las mujeres asesinadas y sus familias. «Repudiamos la violencia machista», subrayó.

«Hacemos un llamamiento a la responsabilidad común, tanto de las instituciones como de la ciudadanía», expresó Raquel Bautista, quien señaló que el Concello apuesta por brindar información y concienciar sobre los derechos, haciendo lo que esté en sus manos para quien la precise.

Publicidad

Apeló al decálogo del buen trato y animó a emplear un lenguaje libre de connotaciones sexistas, integrar la perspectiva de género en nuestras decisiones, difundir una imagen no sexista de la mujer; trabajar en la prevención de la violencia machista entre toda la población, principalmente la más joven; fomentar la ética y la corresponsabilidad en las tareas de cuidados, tanto de menores como de personas dependientes; enmendar las deficiencias que encontremos en la lucha contra la violencia, respetar la conciliación de la vida familiar; apostar por la igualdad de oportunidades y prestar especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.