Xardinalia: arte floral con estilo y diseño propio en A Rúa

0
963
Anabella López González

Xardinalia Floristería, situado en la calle Campogrande 22 de A Rúa, es un establecimiento especializado en la flor. Ofrece arte floral con diseño y estilo propio de la mano de Anabella López González, una ingeniera de Montes que, con su trabajo, también persigue difundir la amplia la cultura de este mundo sensorial de colorido, fragancias y belleza.

Anabela López González regenta Xardinalia en A Rúa

Si hubiera que resumir su deseo en una frase sería: “Pon una flor en tu vida”. Considera que este elemento natural, además de regalar momentos inolvidables en las fechas, eventos y ceremonias más especiales, también debe estar presente en la vida cotidiana: la flor decora los hogares y alegran el espíritu. Es parte indispensable de cualquier evento, no sólo ceremonias y funerales, y, aún cuando pesa la idea de que es un bien de precio elevado, en Xardinalia hay alternativas para todos los bolsillos.

Siguiendo esa línea, marcada por la pasión de Anabella González por las flores, Xardinalia crea sueños. Así, posibilita la decoración de eventos —comuniones, bodas y bautizos— ; hace arreglos florales funerarios —funerales y Día de Todos los Santos— pero también lleva su arte floral a las iglesias, comidas especiales, reuniones y actos oficiales con motivo de cualquier celebración, entre otras.

Ramo de flor natural

Uno de los servicios destacados de Xardinalia es que atiende, asesora y recibe pedidos por whatsapp —604 05 44 71—; tiene su propia página web y además dispone Interflora. “Es un servicio muy personalizado”, explica Anabella.

Interior de Xardinalia, establecimiento que mima la flor

Regalar flores siempre es una apuesta segura. Y Xardinalia dispone de todo lo necesario para brindar el mejor detalle. Elabora centros y ramos además de contar con objetos de decoración propios como jaulas, faroles, y envases de cristal, entre otros materiales. Todo el mundo de la flor está concentrado en Xardinalia. Las posibilidades son infinitas.

Anabela López González y Raquel Fernández dan forma con sus manos a la magia de la flores
Anabella López González es ingeniero de Montes

Anabella López, con ayuda de Raquel Fernández, confeccionan con sumo mimo, dedicación gusto y delicadeza cada trabajo floral. Siempre al gusto de los clientes y con una amplia gama de precios adaptada a las posibilidades económicas de cada cliente, factor a tener en cuenta pues rompe con el concepto de que la flor es cara.

Anabella López nació en París, vivió en A Coruña, en Lugo y, desde hace unos años en A Rúa, donde tiene sus raíces familiares. Con anterioridadse dedicó varios años al viverismo de plantas y jardinería. “Soy inquieta. Necesitaba cambiar. Hace tres años aposté por la floristería, que me llama porque es creativa”.

Xardinalia está especializada también en decoración de eventos y ceremonias

Considera que la flor debería tener protagonismo en los hogares y que pesa el concepto de que la flor es un producto caro “cuando no es así”, expone. Una idea que se debería desterrar puesto que “hay flores de todos los precios. Por cinco euros, por ejemplo, se puede decorar un jarrón. Siempre hay un abanico de alternativas muy amplio”, valora.

Anabella y Raquel

En el ámbito de los eventos siempre va de la mano del cliente. No trata de imponer su criterio, conectando con el espíritu de cada persona, tanto en precios como en gustos. “Hacemos un trabajo pensado para que quede siempre al gusto de los clientes, tanto para su bolsillo, en función del presupuesto, como de sus necesidades. Es lo que ellos quieran”, cuenta Anbella González. Lo que más le satisface es que después de eventos como bodas siempre cuenta con el agradecimiento de los clientes.

Ramo de flor preservada

Pero Xardinalia tiene como “timón” la innovación. Se mueve con las tendencias. Ahora, también trabaja la “flor preservada”, una flor natural “momificada”, es decir, sometida a un proceso de deshidratación en frío que mantiene la estructura y el color y la forma, de modo que se desmenuza o estropea. Es una flor para siempre. Como curiosidad, hay que citar que, cada vez más, se empieza a llevar en los ramos de las novias. “El precio es superior a la convencional y entraña mayor mano de obra al realizar adornos florales pues exige anudarlas con alambre y un tallo artificial para dotarlas de flexibilidad pues son rígidas”, relata Anabella González.

Además, las novias están eligiendo la opción de la “flor preservada” y el “dos por uno”, es decir, dos ramos en uno para cumplir la tradición de regalar uno y poder conservar otro.

La flor es un mundo en evolución constante. Anabella González relata que han tomado fuerza las pulseras de flor preservada que las novias regalan a sus amigas y los tocados de flores para novias e invitadas, como coronas, horquillas, diademas, cinturones, entre otros. Y no sólo para ceremonias, sino también para cualquier ocasión. Y Xardinalia dispone de todo ello. En este sentido, cita que las personas más jóvenes suele ser las que más lo demandan.

Pulseras y tocados con flores de Xardinalia

Como curiosidad, Anbella López cita que la flor más cara es la hortensia, un ejemplar al que no se le suele dar valor porque abundan. “Está muy bien considerada, la usan grandes maestros de arte floral y es muy utilizada para eventos”. La unidad sin preparar cuesta unos 6 euros, mientras que una rosa sería 1,25.

Xardinalia está en Campogrande 22

La aspiración de Xardinalia pasa por convertirse en una floristería de referencia en el ámbito de la flor como un establecimiento dinámico, innovador y creativo.

Y cada día que pasa da un paso más pues destaca por el cuidado al milímetro cada detalle y la elegancia en cada arreglo floral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here