Patricia Lamela: “un curso en Larouco promoverá la cocina autóctona de Valdeorras y Trives”

0
1599

“Cociñando a Serra de Larouco” será impartido por Anxo Trives y Gerson Iglesias, es gratuito y está destinado a los vecinos y vecinas del municipio

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, dio a conocer que el próximo mes de julio habrá un curso de cocina gratuito muy especial en Larouco. Se denomina “Cociñando a Serra de Larouco”. Está dirigido a los vecinos y vecinas del municipio y será impartido por los cocineros Anxo Trives —del Hostal La Viuda de Trives—, y el ourensano Gerson Iglesias.

Publicidad

En la organización del curso, “se ha tenido en cuenta que Larouco está entre Trives y Valdeorras, de modo que vamos a intentar hacer una mezcla de los ingredientes que hay en estas dos comarcas”, dice Patricia Lamela. Además, garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad anti-Covid.

El curso servirá para profundizar en recetas sanas, equilibradas, sostenibles y, sobre todo, autóctonas y tradicionales.

Publicidad

Tras una pequeña introducción teórica, realizarán una serie de recetas con productos de proximidad y de temporada. Habrá también una degustación compartiendo opiniones, sugerencias y dudas y en el marco de la nueva normalidad.

Publicidad

El objetivo principal es poner en valor el producto local, aprender nuevas recetas y conocer el impacto en la economía de la comarca.

Se formarán dos grupos, el primero de ellos el 20,21 y 22 de julio, en horario de 16,30 a 20,30. Durante estos días, el aprendizaje discurrirá bajo el lema “Cocinando tradición, cocinando nuestra comarca”. Se elaborarán “Empanada de shiitake de Trives con harina de castaña amarelante”; “Faba loba con cogumelos”, “Filloas recheas de castañas amarelante” y “Pesegos al vino DO Valdeorras”.

Publicidad

El curso continuará con un segundo grupo de participantes los días 27, 28 y 29 de julio en horario de 16,30 a 20,30. En esta ocasión, se abordarán sabores y técnicas más modernas, siempre sin perder de vista el objetivo de dar valor a los productos y productores locales. Así, se cocinarán los siguientes platos: “Botelo ao sal” (envuelto en hojas de vides); “Arroz ao viño tinto con shiitake de Trives”; “Brownie de faba loba” y “Requeixo de faba loba” ( tofu).

Publicidad

El número máximo de participantes por cada uno de los dos grupos que se formarán para el aprendizaje es de 15 personas y la inscripción puede formalizarse en el Concello de Larouco, en el 988 34 80 02.

Publicidad

El curso se desarrollará en el Bar Centro (que en la actualidad está cerrado al público) ya que reúne todas las condiciones para la formación.