Marina Ortega urge una solución para el personal de seguridad del Hospital

Publicidad

Presentó una iniciativa al respecto en el Parlamento de Galicia

La diputada socialista Marina Ortega solicitó hoy a la Xunta que se resuelva “de inmediato” la situación laboral del personal de seguridad del Hospital Público de Valdeorras que lleva denunciando “retrasos reiterados” en el cobro de las nóminas, con el consiguiente “perjuicio” que esto supone para trabajadoras, trabajadores y servicio.

Lo hizo, hoy, tras presentar una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para instar al Ejecutivo autonómico a evitar la “evidente” precariedad laboral de este colectivo y garantizar la propia seguridad de personal y pacientes.

“El personal de seguridad no cobra lo que se le debe”, alertó la socialista, “una problemática que se viene repitiendo desde el año 2018, con lo que esto implica en la gestión del día a día y en la seguridad laboral del trabajo diario del hospital”.

Publicidad

Recuerda la reciente agresión a un profesional sanitario en el hospital y estima que al no haber guardias de seguridad en ese momento influyó en el desenlace de lo sucedido.

En este marco, señaló que el Sergas tiene el deber de velar por el cumplimiento de los derechos del personal del hospital y evitar este tipo de situaciones. “Es evidente que el Hospital Público de Valdeorras precisa de soluciones integrales para resarcir las carencias derivadas de los recortes de los últimos años”, sentenció.

Por último, Ortega recordó que “el vecindario de Valdeorras, en una comarca significativamente alejada del hospital provincial de referencia, merece, al igual que el resto de las gallegas y gallegos, una sanidad pública de calidad y proximidad”.