La Xunta interviene la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco

Publicidad

La Xunta de Galicia tomó la decisión de intervenir la residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras, según Política Social, tras el elevado número de positivos por coronavirus entre las personas usuarias y trabajadoras del centro. Este centro se convertirá en residencia integrada, en la que residirán personas mayores que estén ya contagiadas.

Publicidad

 Están afectados por coronavirus 60 usuarios de la residencia y 18 trabajadores.

La residencia de O Barco es la tercera residencia privada que interviene el Gobierno autonómico. Antes lo hizo con la de DomusVI de Vigo y DomusVI Cangas.

Publicidad
Publicidad

Esta es la tercera residencia privada que interviene el Gobierno autonómico, después de la Domusvi Barreiro en Vigo y la de Domusvi Cangas, en calidad de autoridad competente, una decisión que se ampara en el apartado tercero de la orden del Ministerio de Sanidad SND/275/2020, de 23 de marzo .

En virtud de lo dispuesto en esa orden ministerial, la Xunta de Galicia designará a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial de esta residencia privada y garantizar así la correcta aplicación de los protocolos y la supervisión médica de todas las personas mayores que residen allí. La persona designada por el Gobierno autonómico dispondrá de todos los recursos materiales y humanos en este centro.