La Diputación repartirá 36.000 mascarillas y 43.000 pares de guantes

0
208

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, anunció hoy que el gobierno provincial compró 36.000 mascarillas y 43.000 pares de guantes, junto con 500 litros de gel desinfectante, que serán repartidas entre ayuntamientos y entidades de la provincia de Ourense, una medida adoptada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus de la Diputación, y que forma parte de la estrategia de colaboración con la Xunta de Galicia. La petición de ayuda fue formulada por el Puesto de Mando Avanzando (PMA) en Ourense.

Publicidad

De esta manera, la gestión llevada a cabo por el gobierno provincial hace posible la adquisición de este material sanitario, que llegará a Ourense la próxima semana y que se unirá al de la Xunta de Galicia, para poder realizar uno reparto conjunto.

Publicidad

Manuel Baltar valora como “sumamente importante unir esfuerzos para seguir cooperando, además de las labores que ya venimos desarrollando en materia de servicios sociales e infraestructuras, “con equipaciones que en este momento resultan imprescindibles para afrontar la pandemia del Covid-19”.

Publicidad

El presidente del gobierno provincial afirma que la cooperación “va en el ADN de la Diputación de Ourense, y en este momento, unir esfuerzos con la Xunta de Galicia y conjuntar el material que compramos para colaborar en esta crisis es algo fundamental y centra todas nuestras estrategias”, valora el presidente Baltar.

Publicidad

Al mismo tiempo, Baltar agradece a la empresa Adolfo Domínguez “su muestra de solidaridad con esta crisis sanitaria”, después de confirmarse ayer que la empresa textil donará a la Diputación de Ourense -para su reparto a ayuntamientos y entidades- diverso material sanitario (mascarillas y geles desinfectantes) que la compañía acaba de recibir de sus proveedores.

“La colaboración privada se une también la esta labor humanitaria y asistencial que desarrollamos en Ourense, y eso es algo de agradecer fondamente en estos momentos en el que sumar apoyos y cooperación es indispensable”, comenta Manuel Baltar.

Publicidad

La iniciativa de acercar material sanitario por parte de la Diputación de Ourense y coordinar su distribución con la Xunta de Galicia forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el Comité de Seguimiento del Coronavirus Covid-19, que también aprobó días pasados implementar medidas en teleasistencia, protección de emprendedores y cooperación social con los ayuntamientos, para seguir haciendo frente a la crisis del virus.

Entre ellas figura la puesta en marcha de un servicio de “alta exprés” en teleasistencia para que los ayuntamientos puedan agilizar los trámites de nuevos usuarios de esta servicio para personas más vulnerables.

Publicidad

El objetivo es que los ayuntamientos puedan incluir en sus registros de teleasistencia a las personas que consideren preciso atender con este recurso, lo que permitiría dar de alta temporal al usuario en el servicio de línea 900 para hacerle el seguimiento.

Este teléfono 900, cuya alta puede solicitarse a través del ayuntamiento desde ayer martes, atenderá a las personas más vulnerables que aún no estén acogidas al servicio de teleasistencia. Precisamente, en este aspecto de la teleasistencia, la Diputación está reforzando el servicio para intensificar también la información que se facilita a los usuarios, relativa a procedimientos, actuación y manejos que deben realizar como prevención frente al virus.

El comité también acordó replantear las bases del programa de entidades sociales para potenciar las actividades relacionadas con la atención urgente o las que estén relacionadas o derivadas de la crisis del Covid-19, respecto a suministro de energía en hogares, atención a madres vulnerables, servicios básicos como alimentación o atención a personas afectadas por patologías especialmente protegidas por la amenaza del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here