Jorge De Álvarez: «La moda es un hobby que amo, la peluquería, mi pasión, y ambas repasarán mi vida profesional en un desfile que planeo en Viana»

Publicidad

El diseñador quiere festejar los 10 años que cumple su peluquería con un evento que conjugue moda y peluquería al que todavía no ha puesto fecha

Jorge de Álvarez, el diseñador de Viana do Bolo, localidad en la que vive y trabaja, continúa escalando puestos y popularidad como creador y modisto. Tiene el mundo de la moda a sus pies y en sus manos. «La moda es un hobby que amo» —expresa—, si bien la peluquería es su verdadero amor, «mi pasión» —añade— , dos campos que casan a la perfección y que son su vida.

El diseñador de Viana vistió con una prenda de sus colecciones a la cantante de Nebulossa, durante uno de los ensayos de Eurovisión. Fue la segunda vez, pues ya lució otra creación de Jorge De Álvarez en los Premios Goya, gala esta última que le hizo especial ilusión porque nunca antes un diseño suyo había tenido representación en la «alfombra roja».

Para Jorge De Álvarez, un «un diseñador barroco, clásico, moderno y transgénero», como él mismo se define, la moda es una forma de expresión, un arte que nace de lo que siente en cada momento personal. Ahora, lo que más le apetece es festejar el décimo aniversario de su peluquería. Planea un desfile en Viana do Bolo, más íntimo y personal que hace dos años, que suponga un recorrido por su trayectoria profesional y vital, un evento para el que todavía no ha decidido una fecha concreta y que será toda una sorpresa.

Publicidad

Valdeorras de Cerca: Los «Goya», Eurovisión… Ahora Nebulossa se suma al cuadro de celebridades (Tanxugueiras, Blanca PalomaEsther Estévez, Agoney, Ruth Lorenzo, Rozalen, Inés Hernán, Laura Matamoros, Lorena Castells, Rodrigo Cuevas y otros muchos) que han lucido prendas de tus colecciones, ¿qué significa para ti?

La cantante de Nebulossa llevó en los Goya una prenda que hice con anterioridad para Esther Estévez, en los premios Mestre Mateo. En Eurovisión lució un top de pedrería que hice hace unos siete años. Este último fue una de mis primeras creaciones para una persona del mundo del espectáculo, de modo que me hizo ilusión que fuese esa pieza la que llevase Nebulossa. Pero fue aún más especial en el sentido que el top lo lució en el segundo ensayo, segundo también el año pasado con Blanca Paloma. Fue como repetir la historia de que llevasen una prenda mía durante los ensayos.

V de Cerca: ¿Preparas una nueva colección?

Llevo un año de parón, no hice nada desde la última colección de «Camariñas», que ahora la están llevando varias personas famosas como Rodrigo Cuevas, uno de los más recientes, antes que Nebulossa. También vestí a Ruth Lorenzo, la cantante que fue al Benidorm Fest. Estoy contento, trabajando poco a poco y los resultados van llegando.

V de Cerca: Un proyecto

Un desfile como el que hice hace dos años, pero más íntimo, más personal, para recordar que llevo 10 años con la peluquería y en el mundo de la moda. Esto aún está por planificar, no tengo fechas, estoy barajando ideas y posibilidades. Me gustaría hacer un desfile en el que se vean mis inicios y mezclar más el mundo de la peluquería con el de la moda. Pero insisto, aún no he puesto fechas.