AEVA: “Carlos Terán dejó huella en la historia de la asociación”

0
650
Sede de AEVA, en O Barco

El sector empresarial de Valdeorras lamenta el fallecimiento del primer presidente que tuvo el colectivo

El sector empresarial de Valdeorras se viste de luto para despedir a Carlos Terán Díaz, primer presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) durante los años 1990-1992. AEVA ha hecho público un comunicado en el que lamenta su pérdida y hace un recuerdo de su trayectoria personal y profesional.

Así, recuerda que Terán estuvo vinculado al mundo empresarial y dedicó toda su vida al negocio familiar, con casi 140 años de historia, que hoy regenta la tercera generación.

Publicidad

La pasión por su trabajo, su esfuerzo y su valentía —añade— le llevan a presidir, en 1990, la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), organización en la que actualmente participa su hijo, Carlos Terán Búa, formando parte de la Junta Directiva en calidad de vicepresidente.

“Por su capacidad de entrega y su implicación en todos los proyectos que tengan que ver con el desarrollo y el bienestar del sector empresarial y de la comarca de Valdeorras, por haber sabido superar las dificultades que surgieron en sus comienzos, y porque siempre tuvo claro que una comarca como Valdeorras, con un sector empresarial dinámico y competitivo, tenía que apostar por este proyecto de trabajo en equipo hoy consolidado, Carlos ha dejado huella en la historia de AEVA“, esgrime el colectivo.

Del mismo modo, Terán respaldó la constitución de la Asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco, de la que fue miembro desde su creación. “A Carlos Terán Díaz le recordaremos como persona, como empresario y como amigo. Desde la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia”, concluye AEVA.