A Rúa une danza, paisaje y patrimonio con “Propulsa”

Publicidad

El espectáculo de la Xunta se inicia a las 20,00 horas de hoy domingo en O Aguillón y es gratuito

O Aguillón de A Rúa acoge hoy una de las actuaciones de danza del programa Xacobeo “Propulsa: Danza, Paisaje y Patrimonio”, de la Xunta de Galicia, a partir de las 20,00 horas.

La puesta en escena está formada por los espectáculos “Extravíos”, de Vacaburra, y “Conxurado o invisible”, de Aida Colmenero Díaz.

Esta alternativa cultural para hoy, domingo, es gratuita, si bien es necesario inscribirse para el control de aforo marcado por las normas sanitarias.

Publicidad
Publicidad

Propulsa Danza es un marco de diálogo entre disciplinas y expresiones culturales, que permite exhibir todo el potencial creativo y patrimonial de Galicia, en este caso en el emblemático Aguillón.

Esta iniciativa, que se está desarrollando en diversas localidades gallegas, se incluye en la colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y Turismo de Galicia para el desarrollo de diferentes propuestas culturales en el marco del Xacobeo 21-22.

Publicidad

La danza contemporánea, el paisaje y el patrimonio cultural se unen con el ciclo “Propulsa”, una iniciativa que está acercando 30 compañías de danza a diferentes “espacios singulares” repartidos por toda la geografía gallega.

Para este espectáculo, cuya convocatoria se activó coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, se seleccionaron las 23 compañías gallegas de un total de 44, que, junto con siete formaciones invitadas del resto de España, Francia y Portugal, están dando forma a una excelente muestra de la creatividad, la potencialidad y el buen hacer de la danza en Galicia.

A Rúa invita a disfrutar de este espectáculo.