Álvaro Rodríguez retrata la viticultura de Vilamartín en el cartel premiado de la Festa das Covas

1
302

Lo ha vuelto a hacer.  El fotógrafo de A Rúa Álvaro Rodríguez Pérez es el ganador, ahora, del concurso convocado por la Asociación de Coveiros de Vilamartín del cartel que anunciará las fiestas. Es el tercer premio que recibe en lo que va de año, una reconocimiento que le llena de orgullo y satisfacción.

Álvaro Rodríguez ha interiorizado el mundo del vino, la viticultura y la tradición de las “covas” en Vilamartín y le ha dado forma a través de una composición fotográfica en la que ha mimado todos y cada uno de los detalles que la conforman. 

A través de su mirada fotográfica, la precisión de cada disparo, la creación y su toque personal  elabora un cartel que profundiza en el valor de la viticultura, la revitalización de una tradición convertida en la gran fiesta de “As Covas” y en el sentimiento de los “coveiros”, vecinas y vecinos de Vilamartín.

El cartel ganador para anunciar la Festa das Covas

“Mi intención era representar dónde nace el vino y dónde acaba, todo ello rodeado del encanto que tienen las covas. Decidí así realizar este montaje fotográfico para el cartel, que engloba todo el proceso”, cuenta entusiasmado.

Siente este premio de forma muy especial, por eso de que se le otorga otra vez en su apreciada comarca. “Me hace mucha ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que es una fiesta muy interesante”. Ahora, su composición inmortaliza desde su prisma el fondo de la viticultura, en este caso la que han conservado desde tiempos inmemoriales los vecinos y vecinas de Vilamartín.

Publicidad

Es la primera vez que se presentaba a este concurso y ha hecho “diana”. El premio es para Álvaro Rodríguez un reconocimiento a su afición por la fotografía. Su mensaje es de agradecimiento a la organización por haberle elegido.

Publicidad

Alvaro Rodríguez Pérez, conocido por “Purre”, a buen seguro que volverá a sorprender y ser premiado por su labor fotográfica. La fotografía forma parte de su ser.