Un paisaje de bolsas de plástico suspendido sobre el río Sil

0
222
El río Sil con las bolsas de plástico suspendidas en las ramas a su paso por A Rúa
El entorno río Sil, a su paso por O Barco, A Rúa y otras localidades de la comarca de Valdeorras, brinda un  paisaje desolador de bolsas de plástico colgantes (en algún caso telas también), suspendidas en las ramas, árboles y arbustos del entorno y elo cauce.
En algunos tramos abarca largos metros de paseos que “dañan” la vista sólo con contemplarlos. Podría pensarse que es obra de las crecidas, y en parte lo es, si bien el principal origen son las manos de quienes ignorando el respeto a la naturaleza arrojan sin conciencia este tipo de residuos al río. Son cientos y cientos de bolsas desperdigadas por la “joya” medioambiental de la zona. Basta con un paseo  junto al río para descubrir el esperpento.
Una imagen esperpética
En este momento, los ayuntamientos están pendientes de fondos para acometer obras para la reparación de los destrozos ocasionados por las riadas y crecidas del río. Pues antes de arreglar, lo prioritario debería ser una labor de limpieza y retirada de este “mar” de plástico. Paseen junto al río y vean, llama la atención.
Plástico azul y blanco junto al Sil

 

Plástico azul a en el río, a su paso por O Barco
Plásticos y telas de todos los colores
Otro tramo del río Sil lleno de plástico
En O Barco