Solidaridad “rosa” contra el cáncer de mama en A Rúa: “contigo doy la cara”

0
673
Los claveles rosas no podían faltar el Día Mundial contra el Cáncer de mama

Emilia do Casal (“Tata”),  Marisol Luis Gayoso, María del Carmen Mondelo Neleta y María del Carmen Quiroga son las cuatro voluntarias de A Rúa de la Asociación contra el Cáncer de Valdeorras que salieron a la calle el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Además de solicitar la solidaridad de las personas por las calles de la localidad, a fin de recaudar fondos que irán destinados a la investigación, pusieron un punto de venta de gafas y agendas frente a Confecciones Mondelo.  Además, se invitó a participar en una recogida de firmas que servirá para plantear al Gobierno que destine más fondos para la investigación.

María del Carmen Quiroga, Emilia do Casal yMaría del Carmen Mondelo Neleta

“La gente colaboró muchísmo.  Se vendieron todos los pares de gafas y agendas para recaudar fondos y se aportaron donativos. A Rúa ha sido solidaria”, comentó María del Carmen Quiroga.

Expositor instalado en A Rúa por las voluntarias contra el cáncer

Estas cuatro voluntarias se implican cada año de lleno en las campañas de concienciación y sensibilización de un problema tan grave e importante como es el cáncer de mama.

O Barco tampoco se quedó atrás y la propia presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Valdeorras, Gloria Pérez, encabezó la mesa para solicitar la colaboración ciudadana, situada frente al Ayuntamiento.

Se estima que el cáncer será la primera causa de mortalidad a nivel mundial y se prevé un aumento en su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030. La Asociación Española contra el cáncer está preocupada por la situación de la investigación del cáncer y por ello ha hecho un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía, a las entidades privadas y a las instituciones públicas para unir fuerzas para el avance de la investigación con el objetivo de aumentar la supervivencia al cáncer en España, por lo menos un 70 por ciento en 2030.

Colaborando contra el cáncer
Mari Carmen Quiroga y Emilia do Casal