Presumido retoma su «vuelo» musical en solitario con «Cuatro Estaciones»

Publicidad

«Presumido» ya «vuela» solo. El grupo musical, integrado por el barquense Tarci Ávila y Nacho Dafonte (de Vigo), recurrió recientemente a un “crowfounding”, solicitando apoyo económico de sus seguidores, para recuperar los instrumentos que tuvo que empeñar con el fin de obtener la “carta de libertad” de su compañía discográfica, con la que rompió.  Consiguió  recobrarlos en tan sólo dos semanas. Ahora, ya  cuenta con nuevo single, «El Rey Azotado», y se encuentra en plena producción de su segundo trabajo, «Cuatro Estaciones», un largo conformado por 4 EPs que representarán cada una de las estaciones: Invierno es el primero que verá la luz muy pronto y los tres restantes,  serán grabados entre enero y marzo de 2019.

La banda, que funde pasado y presente del Pop Electrónico, explora los territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica. Aunque el inicio de la banda se remonta a 2013, fue a mediados de 2015 cuando Tarci Ávila y Nacho Dafonte tomaron la decisión de dejar de tocar con otras bandas para centrarse en exclusiva en su nuevo proyecto.

Su primer largo, lanzado en enero de 2017, Vendetta, fue uno de los discos más galardonados a nivel nacional en 2017: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes como  Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoroen la edición castellanoleonesa y gallega y fue también “melocotonazo de la semana”en «Hoy Empieza Todo» de Radio3. En definitiva, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.

Publicidad

«Presumido» bebe de la influencia de los clásicos del género como Depeche Mode o Kraftwerk, aunque sumando referencias más contemporáneas como M83, Moderat o Daft Punk, y con toques de artistas electrónicos más irreverentes como Björk o Aphex Twin, consiguiendo así un estilo propio lleno de melodía, intensidad y oscuridad. El proyecto está igualmente empapado de artesanía, ya que construyen sus propios instrumentos para lograr el sonido que buscan.

En cuanto a la autoedición, el hecho de no estar condicionados por ningún tipo de sello le ha permitido experimentar más y buscar nuevos límites, fijándose en bandas como Bon Iver o Massive Attack.

«Presumido» retoma el «vuelo» musical con más energía que nunca. Y muy pronto anunciará su gira nacional.