Patricia Rodríguez: “cada vez más mujeres practican enduro”

    0
    2956

    PatriPatricia Rodríguez Núñez, es una de las pocas mujeres de Valdeorras que se anima a practicar enduro, un deporte que cuenta cada vez con más seguidoras en España. Es de Fontei (A Rúa). Afirma que esta afición surgió hace tres años porque “siempre me gustaron las motos” . Su pareja también la animó, compartiendo juntos jornadas de moto por el monte.

    Patricia Rodríguez Núñez
    Patricia Rodríguez Núñez

    Cuenta que el enduro es un deporte de riesgo, que exige dominar bien la moto, técnica y entrenar mucho para evitar caídas. “Lo principal es no tener miedo y ser un poco atrevida”. Le apasiona este deporte, que practica “no para competir, sólo como afición”.  Su meta es lograr cada vez “más técnica y disfrutar de la moto”.

    Para Patricia Rodríguez Núñez, el enduro “es una manera de desconectar” de su quehacer diario, una fuente de entretenimiento y una forma de fundirse con la naturaleza y el monte, además de “compartir con los amigos y aprender cada vez más sobre este deporte”.

    Cuenta que cada vez hay mujeres que hacen enduro “y con la misma fuerza que los hombres” . “Es un deporte muy bonito, yo animaría a que se practique. Puede parecer algo bruto, pero te tiene que gustar. Para mí la moto es una pasión, que engancha, mucho, cada vez más. Sales un día y ya estás deseando volver a salir, hacerlo mejor”.

    Patricia Rodríguez

    El contacto con la naturaleza  que proporciona el enduro es una de  las vertientes de esta afición. Y, en este sentido, Patricia Rodríguez señala que “las personas que lo practican tienen el principio básico de respetar el entorno y la naturaleza, de no estropear nada. Es más, allá donde van, limpian caminos y van abriendo monte”.

    Patricia

    Patricia Rodríguez seguirá adelante con su afición,de la que dice todavía le queda por aprender.