P. María Flecha, la escritora romántica: “mi sueño es vivir de la literatura”

0
1549

Se llama Piedad María Neta Flecha, pero escribe bajo el nombre de P. María Flecha. Es una escritora novel de O Barco de Valdeorras.  En el mes de mayo de este año publicó una novela romántica-erótica titulada “Amor o deseo” y ahora, en octubre, acaba de editar la segunda edición, tanto en formato digital como en papel.  Además, el próximo mes de diciembre sacará a la luz su segunda novela, “Oscuridad” (Meiga Ediciones). En este caso, es literatura romántica y lo que ella misma denomina “paranormal” (con personajes de vampiros, hombres-lobo, arcángeles etc.), siendo el primer libro de una serie de cuatro.

P. María Flecha

La segunda edición “Amor o Deseo” la presentará en la Libería Murciego de O Barco el próximo 26 de octubre, a las 11 de la mañana. Y  “Oscuridad”, el 21 de diciembre en el mismo espacio (la hora aún no ha sido concretada).

Piedad María Neta Flecha escribe desde los 12 años y ahora se ha decidido a publicar dos novelas. Es responsable adjunta de Laboratorio y cursa el último año de carrera de Farmacia, especialidad que nada tiene que ver con su afición a la escritura.

María Piedad Neta Flecha

De estudiante de Farmacia a escritora…

Sí. No tienen nada que ver. A mí siempre me gustó escribir. Llevo años haciéndolo, pero nunca me había animado a publicar hasta ahora. La primera novela, ¿Amor o Deseo? es autoeditada pero la segunda, “Oscuridad” ya sale con editorial (la ourensana Meiga Ediciones).

La literatura forma parte de ti desde que eras una niña

Siempre. Mis regalos de cumpleaños y de Navidad eran libros. Siempre me ha gustado muchísimo leer. Empecé a escribir a los 12 años. Me decanté por la novela romántica pero leo todo tipo de géneros literarios.

¿Cómo te definirías como escritora?

Es una pregunta muy difícil. Lo que te puedo decir es que escribo siempre en primera persona y desde diferentes prismas (cada personaje cuenta su versión y sentimientos). Los que me han leído  a menudo se sienten identificados con mis personajes.

Dos libros en un intervalo tan corto de tiempo, de mayo a diciembre, ¿hasta dónde quieres llegar?

Yo quisiera poder vivir de la literatura porque mi sueño fue siempre ser escritora. Pero siendo realista sé que es algo difícil.

Sobre todo porque la mayoría lee poco…

Sí. Se debería leer más. No obstante, recientemente estuve en Barcelona, concretamente en Sant Xoán de Espí, para asistir al “I Encuentro de los Auténticos Devora libros”, tanto como escritora como lectora, y me sorprendió conocer a tanta gente que no sólo escribe sino también lee mucho.

¿Amor o Deseo?, tu primera novela

Sí. Yo pretendía  que fuera una novela romántica, pero se me fueron las teclas a lo erótico. Fue evolucionando a medida que la escribía.  Es una historia de amor. Los protagonistas son una mujer, que es madre soltera, y un hombre, un amor  del pasado. Se vuelven a reencontrar y a partir de ahí surge una nueva historia.

¿Y “Oscuridad”, porqué es “paranormal”?

En el caso de “Oscuridad”, tenía ganas de escribir algo sobre vampiros y al final de ahí salió también una novela romántica. Es el primer libro de una serie de cuatro. La historia de los personajes empieza y acaba en esta novela, aunque saldrán en las siguientes de la serie como secundarios. El protagonista es un vampiro. Hay una profecía. Y a partir de ahí se desencadena la historia, que también tiene algo de suspense.

María Piedad Neta Flecha firmando un ejemplar

(“¿Amor o Deseo?” :Katia, una madre soltera de 29 años, estudiante de Derecho. ¿Qué pasará cuando se encuentre con su amor del pasado? Dimitri, un capitán de la marina mercante de 32 años vive la vida en base al “carpe diem”.

“Oscuridad”: Tocar a un oscuro es la muerte. Hablar con un inmortal es suicidio. Sin embargo, he sido marcada por ambos. Un Vampiro y el Rey de los inmortales…)