Manuel Moral, el policía coleccionista de sellos y uniformes expone Rubiá

0
537
Uniformes policiales colocados en la Casa de Cultura de Rubiá
Uniformes policiales colocados en la Casa de Cultura de Rubiá

Manuel Moral Fernández, natural de Rubiá, es policía nacional en Madrid, ciudad en la que durante más de 35 años ha prestado servicio de protección a altas personalidades, 23 de ellos como jefe de escolta del Fiscal Jefe Anticorrupción. Su trabajo, y  el hecho de que por sus venas corre la tradición familiar de la profesión policial,  ha influido en su afición a la filatelia, atesorando una de las mayores colecciones de sellos del mundo relacionada con los Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil y Gendarmería).

Ahora, esta colección podrá verse por primera vez en su tierra natal, Rubiá, en una “Exposición Filatélica Policial” que se inaugura en la Casa de la Cultura el próximo 24 de agosto, a partir de las 18,00 horas. Además de sellos, expondrá una treintena de uniformes policiales -que datan de  los años 60 hasta la actualidad- así como parches y placas antiguas policiales, entre otros objetos.  También se estrenará un matasellos conmemorativo, elaborado especialmente para la ocasión, el propio día de la inauguración.

El matasellos elaborado para la exposición
El matasellos elaborado para la exposición

Manuel Moral ha realizado en los últimos años un completo y profundo trabajo de investigación sobre la historia de todos y cada uno de los sellos que guarda, una labor compleja que ha requerido tiempo y dedicación. No en vano es autor del libro “Homenaje filatélico a las Fuerzas de Cuerpos de Seguridad”, editado por la Fundación de la Policía y Correos,  que ha sido galardonado en distintos concursos (el más reciente a nivel internacional en Taiwán), y regalo protocolario del Ministerio del Interior para autoridades y ministros así como directores generales de policías de otros países.

Manuel Moral Fernández
Manuel Moral Fernández

Esta exposición, única y singular, ya ha recorrido otras ciudades españolas siendo en su tierra donde le hace más ilusión. “Mi gran sueño es crear un museo en Valdeorras con mi colección, ya sea en Rubiá o en O Barco. Estoy a disposición de los ayuntamientos de la comarca”, manifestó.

Ahora, anima a vecinos y visitantes de la comarca a acercarse hasta Rubiá, donde permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.

Sello

Uniformes Uniformes1 Uniformes2 Sellos 1

exposición manuel moralP1070690