La sanidad se aleja del rural y Rubiá la reivindica con movilizaciones

Publicidad

La sanidad está cada vez más lejos del rural. Y si no que so lo pregunten a los vecinos y vecinas de Rubiá, que han emprendido movilizaciones para conseguir que se mantengan dos plazas de médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de la localidad. El pasado sábado, 17 de noviembre, se desarrollaba una manifestación, convocada por la Plataforma Sanitaria de Valdeorras, en la que quedó de manifiesto que existe plena unanimidad, también política, para reclamar un servicio básico para la población como es la atención sanitaria.

La decisión del Sergas de que con un médico es suficiente, y que no es necesario cubrir la plaza de un médico que se jubiló, es rechazada con contundencia por un municipio de más de 1.000 pacientes que, además, cuenta con una extensión de más de 100 kilómetros cuadrados y una población envejecida con enfermedades crónicas que precisa una atención continuada.

Publicidad

Y es que no se puede cerrar los ojos a la realidad, a una necesidad básica y a una de las prioridades para la población, en este caso de Rubiá.

La atención sanitaria se aleja cada vez más del rural.