Feijóo: «Valdeorras é do PP e o candidato de A Rúa é excelente»

Publicidad

A Rúa fue el escenario del primer acto electoral del PP en la provincia, dentro de la campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. El presidente de la Xunta y del PPdeG presidió una comida-mítin en esta localidad para presentar al candidato por esta formación política en el municipio, Álvaro José Fernández López.

Álvaro Fernández saluda a Feijóo a su llegada hasta A Rúa

Alberto Núñez Feijóo no se hizo esperar. Llegó puntual a la cita. Fue aclamado por militantes y simpatizantes, al «grito» de «presidente, presidente…» y congregó a un buen número de cargos del partido en la provincia de Ourense como el presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, parlamentarios y diputados como Celso Delgado, Miguel Ángel Viso, Moisés Blanco, Ana Belén Vázquez y Marisol Díaz, entre otros muchos. También estuvieron los cabezas de lista por el PP de los municipios de la comarca.

Feijóo, Baltar y Álavaro Fernández, antes de la comida-mítin

El acto arrancó con la intervención del candidato «popular» de A Rúa, Álvaro Fernández. Fue su puesta de largo como político, dominada por ser su primera vez ante el público, situación que no quiso pasar por alto y de la que se «disculpó» en varias ocasiones. Eso sí, dejó claro que seguirá un consejo en su carrera electoral: «ser eu mesmo».

Publicidad
Álvaro Fernández López, candidato del PP de A Rúa

El senador Avelino García Ferradal fue el siguiente en tomar la palabra. «Vou ser a voz de Valdeorras en Madrid», auguró, destacando el papel desempeñado de otras voces, las de Ourense, las de «Celso,Miguel, Carmen, Paco e Ana». Además, dejó claro que el PP garantiza las pensións.

El senador Avelino García Ferradal, durante su intervención

Por su parte, el presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, quien dijo que desde A Rúa «imos retirar ao Goberno da chantaxe, do paro e de quen nega a unidade de España. Tres
de tres é o noso reto». Con estas palabras hizo alusión a los objetivos del PP de Ourense para estas elecciones: tres diputados y tres senadores, los que ya consiguió en 2016. «Nos xogamos o futuro de España e, en 44 días, o da Rúa», apuntó.

Momento en que habló José Manuel Baltar

Baltar también manifestó que esta es la campaña del medio rural, del reto demográfico, de la recuperación de la economía y credibilidad inernacional, «a campaña dun partido de goberno que soubo sacar a España da maior crise vivida en 40 anos». Recordó que el partido cuenta con seis candidatos al Congreso y Senado y valoró que «o voto verdadeiramente útil ten nomes e apelidos na Rúa e en todo Valdeorras, Avelino García”. 

Interveción de Alberto Núñez Feijóo


Y llegó el momento del discurso de Feijóo. Centró su intervención en la campaña nacional para las elecciones del 28 de abril. Conjugó el gallego y el castellano. Argumentó la postura del PP a favor de la unidad de España, contra el independentismo, y dejó claro que los gallegos «non temos que depender do independentismo, senón de nós mesmos».

Habló de Valdeorras como una comarca importante «que non está, nin estuvo, e espero que empece a estar tratada como se merece». Aseveró que «cando se dí que Valdeorras non é do PP, se equivocan. Valdeorras é do PP» y pronosticó que también tendrán alcaldes «populares» los municipios de A Rúa, Petín, O Barco y Vilamartín.

Momento de la intervención de Álvaro Fernández

Pero también habló sobre el candidato «popular» de A Rúa, Álvaro Fernández, al que calificó como «excelente». Lo arropó y respaldó, haciendo alusión a que es «primerizo» en la vida política. «A mín non me  importa si se fala ben ou mal, porque a este partido non lle importa o que se dí, senón o que se fai. Hai dous tipos de políticos, os que falan e os que fan. E o PP lle gusta falar facendo», señaló. Pronosticó que A Rúa va a tener un alcalde «popular».

Álvaro Fernández, Baltar y Avelino García

También profundizó en la visión «popular» del Gobierno de España, detallando que el PP sacó al país de la crisis y creó empleo. «Nos sentimos gallegos y españoles. Por eso hace falta unidad en el PP y del centro-derecha», señaló, llamando así al voto útil. «Vamos a por todas porque somos españoles», indicó.

Una vez más, Feijóo acaparó todas las atenciones y para militantes y simpatizantes del partido se convirtió en todo un acontecimiento que la máxima autoridad del PP visitase A Rúa y fuese el lugar de inicio de la campaña.

Celso Delgado saluda a los asistentes
Moisés Blanco, entre los asistentes
María del Carmen González y Marisol Díaz