El Palau de Novella: un lujoso palacio para el budismo

    0
    227
    Entrada al Palau de Novella, en el parque natural del Garraf

    El Palau de Novella, situado en el corazón del Parque Natural del Garraf,  en el municipio de Olivella (cerca de Sitges _Barcelona_),  fue convertido en 1996 en un monasterio budista.  Remanso de paz y tranquilidad, en medio de la silenciosa sierra mediterránea, es uno de los lugares que cuenta con más visitas turísticas.

    Imagen budista
    del Palau de Novella
    Este palacete modernista,  casa de “indianos” que data de 1890, muestra el arte  y cultura budista manteniendo la arquitectura y parte de la decoración original de la mansión señorial (un estilo ecléctico que mezcla lo neoclásico, barroco, oriental y árabe), dando lugar a una estampa única que merece la pena contemplar.
     En él habitan monjes budistas de la comunidad Sakya Tashi Ling, y se imparten actividades y cursos enfocados a la meditación y a esta tradición espiritual tibetana tan milenaria. 
    Interior del Palau de Novella, que conserva la decoración original de la mansión señorial
    Lámapara del interior del Pallau
    Estupas o monumentos sagrados.

     

    El Palau de Novella cuenta con monumentos sagrados budistas como las estupas,  que hay que tocar para tener salud, bienestar, paz y la mente iluminada o conciencia despierta. En este templo, la meditación y la búsqueda de la felicidad se funden. Eso sí, también hay hueco para el turismo y el lujo que emana de cada rincón del palacio.
    Una de las imágenes del arte budista
    Exposición budista en el interior

     

    El Palau de Novella conserva una capilla  junto a la casa señorial
     
    Las estupas del Palau de Novella
    El denominado Lago Romántico en el exterior del templo budista