Ebrio en camión dando bandazos por la A-52

El camión que dio bandazos en la A-52
Publicidad
El camión que dio bandazos en la A-52
El camión que dio bandazos en la A-52

La colaboración ciudadana fue fundamental para evitar que un camionero, de nacionalidad rusa, provocase un accidente en la A-52. El conductor circulaba dando bandazos con su trailer, ocupando intermitentemente los dos carriles de la vía, en zig-zag. Los testigos que circulaban por la carretera dieron parte a la Guardia Civil de Tráfico, e incluso un ciudadano alteró su camino para seguir al camión e informar a los agentes de la trayectoria del mismo.

No fue fácil detenerlo pues el conductor, que sextuplicaba la tasa de alcohol en sangre (0,89 y 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima es de 0,15) no se percató ni de la señal de alto, luminosa y acústica,  de los agentes.

Después de aproximadamente 30 kilómetros poniendo en peligro a los vehículos que transitaban por la A-52 (desde A Gudiña hasta Verín), Tráfico logró que parase y procedió a su detención por su negligencia al volante y su conducción temeraria.

Publicidad

Después de pasar  a disposición judicial, el fallo judicial decretó libertad con cargos, la privación del derecho de conducir durante ocho meses y un día, además de una sanción económica y una denuncia administrativa por conducción temeraria, que tiene una sanción de 500 euros y que ya se hizo efectiva.

 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.