Carril: ¡A las ricas almejas!

    0
    172

    Carril (Vilagarcía de Arousa) es la cuna de la almeja. Los “parques” donde se cultiva el bivalvo están muy próximos a la orilla de la Isla de Cortegada. Esta localidad atrae a cientos de turistas por su gastronomía. Es una de las principales zonas marisqueras de Galicia. Sus almejas son las más famosas y gozan de prestigio internacional. El sabor de Carril es salado, sabe a  mar.

    Las estampas que ofrece Carril durante determinadas fechas del año, como el pasado mes de diciembre de 2016, es otro reclamo turístico pues se puede contemplar sin perder detalle el trabajo de mariscadoras y mariscadores (cada vez hay también más hombres pues hasta hace poco eran siempre mujeres), con sus botas, capachos y “ganchas” para la recolecció de berberechos, almejas y bivalvos. Carril tiene una de sus principales fuentes económicas en el mar, y basta un paseo para descubrir escenas de postal que cautivan a los foráneos.

    Y hay quien saca incluso el bañador en pleno invierno para darse un paseo por la zona, si el tiempo acompaña como ocurrió hace unas semanas, para fundirse con la naturaleza.

    Llega el momento de finalizar la tarea del día.
    Llega el momento de finalizar la tarea del día.
    Terminando la faena.
    Terminando la faena.
    Carril 2
    Hay quien aprovecha para pasear en bikini en el mes de diciembre.
    En el agua
    En el agua, cuando cae ya la tarde

    Carril

    En plena faena de marisqueo.
    En plena faena de marisqueo.