Bloggers gastronómicos: la difusión del mundo de la cocina

0
489
Bloggers gastronómicos 1, Chus Nenalinda

María Jesús Tato (a la derecha) (Chus Nenalinda), organizadora este año del encuentro

O Barco de Valdeorras se convirtió en punto de encuentro y convivencia de los principales Bloggers gastronómicos de Galicia y otras Comunidades españolas. Fue una cita muy especial, convocada al amparo del VII Encuentro de Bloggers Gastronómicos, cuya senda ha discurrido ya por otras localidades gallegas en ediciones anteriores.

Los bloggers gastronómicos en O Pazo do Castro
Los bloggers gastronómicos en O Pazo do Castro

La elección de la villa barquense para el evento fue gracias a María Jesús Tato (Chus Nenalinda), vecina de O Barco, que se encargó de la organización y que desde hace años cuenta con su blog de cocina https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/.

Blogger sgastronómicos 3
Durante la comida

Y fue todo un éxito. Además de realizar una visita turística por la zona, en la que los bloggers recorrieron el casco histórico de O Barco, el Paseo de O Malecón, y se acercaron hasta la bodega A Coroa de A Rúa, disfrutando también de una comida en el Pazo de O Castro (O Barco),  acompañada de algunos de los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.

Bloggers gastronómicos 12
En la bodega A Coroa de A Rúa

Los participantes llevan años entregados a canales y blogs de cocina siendo las personas  que difunden a través de las redes sociales uno de los apartados culturales que más turistas y visitantes mueven, la gastronomía.

Bloggers gastronómicos 5

Chus Nenalinda visibilizó así, en este caso en la comarca de Valdeorras,  el papel que desempeñan los bloggers en el mundo culinario en una apuesta constante por la cocina con mayúsculas y, al mismo tiempo, la importancia que tienen a la hora de difundir la gastronomía.

Bloggers gastronómicos 6

Bloggers gastronómicos 8

 

bloggers gastronómicos 7

Bloggers gastronómicos 9